sábado, 24 de abril de 2010

Font del poll-Mirador de l'abella

Comenzamos la ruta desde la base donde empiezan todas mis rutas de la Calderona, la urbanización de la Torre de la Calderona, esta vez no hago la ruta solo, la comparto con Nach, y eso hace más amena la pedalada.
¿Qué tendrá la Calderona que siempre me quedo con ganas de volver?.
Por cierto después de tres salidas consecutivas destrozando la bici he conseguido acabar el paseillo sin romper nada.
Bueno pues emprendemos la subida por el camino hacia Revalsadors, como otras muchas vece, es un camino cuya única exigencia es la de pedalear, cada uno al ritmo que pueda y que excepto en contadas ocasiones, se mantiene entre un 6 y un 7%.
El camino nos ofrece numerosas vistas de las de dejarse ir con la mirada fija en el infinito, pero nos sobreponemos a ello y continuamos pedaleando siempre hacia arriba, sabemos que hasta la font del poll son 15 km. y no pararemos mas que una vez para poder admirar el paisaje.


Una vez en la font del poll, nos queda saber hacia dónde dirigirnos, el tiempo apremia así que dejamos la subida al Trintany para otra ocasión y decidimos pasarnos por el mirador de l'abella.
La bajada, como siempre, de locura, no sin una mínima dosis de cordura que impide que cojamos velocidades excesivas..
Cojemos el desvío hacia el mirador de l'abella y es ahora cuando de vuelta a la subida, corta pero intensa, nos acordamos de que tenemos dos lindas piernas que se quejan por el esfuerzo al que las exigimos, ya se habían acostumbrado las pobres a bajar.
Pasamos por al lado de la font de l'abella y tan solo la miramos, ya que en nuestro punto de mira tenemos localizado el mirador y hacia allá nos encaminan nuestros pedales.

Una vez en el mirador intentamos adivinar lo que ven nuestros ojos, creo disitinguir, el poblado íbero del puntal dels llops, que visité no hace mucho, y creemos ver una loma que subimos hace mucho, mucho tiempo, cuando lo del GPS era una anécdota y las rutas se planificaban sobre el mapa.
 
Pero el reloj nos despierta de nuestro sopor y nos obliga a emprender la bajada, no tenemos tiempo ni de saludar al aljibe que marca el inicio de la subida al mirador, tampoco tenemos tiempo de admirar la liebre que se nos cruza por el camino, lo cierto es que llegamos al coche en un plis, con la satisfacción del paseo realizado y con ganas, como siempre, de volver.
Al final una ruta con un IBP de 43 y un desnivel acumulado de 643 metros. 
El track aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario