jueves, 10 de mayo de 2012

San Antonio de Requena- El Remedio

Retomamos la actividad bloguera, tras un largo alto en el camino con una ruta para valientes.
Bien de mañana nos encaminamos hacia San Antonio para llevarnos la sorpresa de ver a unos cuantos compañeros de viaje que no esperábamos, lo cierto es que no me puse a contar pero nos reunimos cerca de la quincena, amigos de San Antonio, de Cullera y de Valencia somos los componentes de la salida de hoy.

Tomaremos una variante de la marcha de San Antonio, donde subiremos hasta la Carrasca, es ahí donde el pelotón empieza a romperse, por un lado tiran los que están más fuertes y los mortales nos dedicamos a disfrutar de las primeras pendientes "a otro ritmo", las piernas empiezan a mostrar su desacuerdo con la exigencia a la que las empezamos a someter.

Llegados a la Carrasca nos volvemos a juntar y empezamos un descenso técnico que nos llevará al Molino Requejo y después pasaremos por el Chalet de "Joselito".
Ahora sufriremos la primera cuesta dura de verdad, no sólo por su porcentaje sino por la gran cantidad de piedras sueltas que abundan en la subida que nos llevará al pino de las 4 garras, árbol monumental del término de Utiel, situado a 986 metros sobre el nivel del mar, es un árbol centenario que roza los 22 metros de altura, curioso por los 4 brazos que salen de su base y lo hacen especial.

Tomamos una rápida bajada hacia el pueblo de Estenas, donde nos volveremos a partir ya que los menos rápidos emprenderemos el último ascenso del día de hoy, un ascenso que es tendido pero continuo que nos llevará a superar la barrera de los 1000 metros, continuamos tranquilos hasta que alcanzamos la Rampiña donde emprendemos la peor de las subidas, aquí se nos junta el cúmulo de kilómetros, con una pendiente no muy dura (entre un 7-12%) y un terreno descarnado, pedregoso, lo que hace un pequeño suplicio destroza riñones hasta nuestra llega al Remedio


Dejamos las antenas nuestra izquierda y nos separamos de nuevo ya que unos bajarán por el Ontanar y otros lo haremos por asfalto (si lo se es de globeros..)  hasta llegar a Casa Medina, donde nos espera la parte más bonita y divertida de la ruta: sendas limpias,   una serie de caminos entre árboles que bajamos a una buena velocidad esquivando árboles, arbustos, piedras, al de delante... En fin una zona para disfrutar que nos lleva hasta Utiel.

Tomaremos una zona de toboganes que siguen paralelos a las vías del tren hasta llegar a Rambla Estenas, donde cogeremos el cauce del Magro con una zona divertida también que acaba con el poco combustible que me quedaba en las piernas hasta llegar a nuestro punto de partida, cansado pero con ganas de volver (como siempre) a disfrutar de rutas y compañías agradables.
En definitiva casi 48 km con un desnivel acumulado de 986 m. (según IBP index) con una altura máxima de 1257 metros y un IBP de 72,
Aquí el enlace