miércoles, 4 de mayo de 2011

Montaña del camino de la granja de perdices

De nuevo en Navarra, con el tiempo justo (como siempre), hoy me decido a probar el nuevo camino que han hecho para que la gente del pueblo pasee, está de maravilla y me ofrece unas vistas del antiguo puente romano que no había tenido antes.


El camino es circular y antes de emprender la vuelta me desvío hacia la carretera que va a  Javier, cruzando el puente que sortea el río Aragón.
Cuando llego a la granja de perdices o faisanes o lo que sea, giro hacia la izquierda, a partir de aquí empiezo a subir sin parar, lo cierto es que recordaba esta subida algo más dura, no se si será por la forma física o por los dos piños menos que tenía mi bici por aquel entonces.

Al final del camino y dejando a la izquierda panorámicas de Leyre, Yesa y la sierra de Leyre, me dejo llegar por el canto del cuco que me ha acompañado durante todo el trayecto (no es que sea un experto ornitólogo, pero creo que el cuco se distingue bien).

De repente paso de tener un estrecho camino pedregoso a tener una autopista de tierra en la que podría meter 15 BTTs en paralelo sin problemas, eso sí, hacia arriba, mirando el reloj y con la prisa de la vuelta, decido subir hasta que llego a un cruce de caminos y una muy respetable subida me invita, pero eso, será otro días, ahora toca volver y bajar todo lo subido, al final resulta una ruta corta pero intensa con un IBP de 36 con 17 kilómetros 300 metros, con la mayoría del kilometraje con porcentajes entre un 5 y un 10% y 514 metros de desnivel acumulado.


Track aquí