sábado, 31 de julio de 2010

La Vallesa

Tenía ganas de ver ese paraje que habísa visto en fotos y sabía que estaba al lado de casa, así que siguiendo un track que me bajé y variando la ruta una vez visto el paraje, me dipongo a hacer la ruta.
Bajo de casa hasta llegar al parque fluvial del Turia, el cual piso tan solo 500 metros y me desvío entre campos de naranjos hasta llegar al apeadero del metro no sin antes antravesar un puente en ruínas que tien pinta de ser un pequeño acueducto que llevaba agua a las acequias circundantes.

Poco a poco me voy acercando a la zona de entrepins, una vez dentro de ella me sorprendo recorriendo uno de los caminos que suelo hacer por esta zona, lo cierto es que parece mentira que haya pasado tantas veces por este sitio y no haya visitado la zona, aunque al ver hacia donde me dirige el track lo comprendo mejor, todo el terreno está vallado, ¿he dicho todo?, bueno hay una apertura al lado de una puerta que me permite pasar sin bajar de la amiga.
Pronto empiezo a ver que el paisaje cambia, de pinos paso a árboles más frondosos, la vegetación empieza a cerrarse sobre mí y sólo oigo el ruido de mi respiración y el sonido de los pájaros, ranas, y otro tipo de animales que no llego a distinguir (casi que mejor).

Finalmente me encuentro cara a cara con la famosa Vallesa, si te olvidas de que es un estanque artificial y sólo ves el agua que te rodea y la vegetación que lo cubre, lo cierto es que es un paraje espectacular, digno de las selvas más frondosas, me adentro un poco por la linde del estanque formada por bloques de ormigón y hago algunas fotillos para el recuerdo.

Recojo a  mi amiga de dos ruedas y me dispongo a volver por otro caminio, aunque antes me paro para visitar lo que parece ser un puente medio derruido que lleva o se lleva agua en su interior. Parado en medio del puente mirando abajo no paro de ver verde por todos lados, será una ruta cortita y fácil, pero sólo por las vistas vale la pena disfrutarla.




Por el camino que escojo para volver, ya sin el Garmin dando instrucciones (chico, la aventura es la aventura), me acerco a la torre forestal (al fin se cómo ir), a la que no me acerco por miedo a que me digan algo por el tema de haber "saltado la valla", así que salgo de nuevo a entrepins y vuelvo sin más a casita con el verde en el recuerdo.

El resultado final es una rutilla con un IBP de 23 y un desnivel acumulado de 150 metros.
El track aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario