sábado, 20 de marzo de 2010

Ribarroja- Villamaxant- Mas de Teulada

Esta ruta es una variación de la que realizaron los amigos de rodaipedal, por mi parte la hago en sentido contrario que ellos y la empiezo desde Ribarroja. La ruta empieza por el río para cruzar después por el pueblo y encaminarnos hacia Les Plantaes camino de Villamaxant.
Me encuentro con un pueblo dormido, y  no por las horas sino mas bien porque es el día post-cremà de las fallas. Al atravesar Villamarxant hacia el polígono de Enchilagar, hay una pequeña cuesta de esas que te queman el hígado porque te la tomas en plan, va asfalto y poca cosa, pero al final deseas que termine cuanto antes.
Una vez pasado el polígono me encamino por una larga recta de asfalto que parece no tener fin.
Tras serpentear por caminos de narajos me encuentro en el camino que me dirige al Mas de Teulada.

Me hubiera gustado verlo bien, pero una especie de jauría de unos 200 ó 300 perros se ha avalanzado sobre mi ladrando y enseñando dientes con lo que mi paso por el mas ha sido más bien acelerado, una vez dejados atras lo animalillos, me he podido colar para hacer alguna foto.
Me dirijo por caminos que pasan entre viñas y naranjos y cuando estoy en medio de una cuesta que empalma con una ruta que suelo hacer y la llamo la de los ochos (la colgaré en breve), giro mi vista hacia la izquierda y me veo en la copa de un pino un pedazo de aguila grande, grande, de hecho tan grande que no sabía si pararme a hacer una foto o tirar "parriba" a toda leche, no fuera que viniese a por mí, le hice las pertinentes fotos pero con un 3x de zoom poco se puede sacar...
Continúo el camino ya por zona conocida y ante mi sorpresa me encuentro el algibe.
Una vez visto, de vuelta a casa por el camí de Xest, o lo que buenamente queda y ruta conseguida.
IBP 38.
Track aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario