lunes, 7 de marzo de 2016

Sendas por Calicanto

Ruta de sensaciones encontradas la de hoy, la que transcurría por la sierra Perenchiza y sus alrededores.
Ya al bajar del coche y hacer un leve (insuficiente para variar) estiramiento me he dado cuenta que hoy mis piernas estaban un tanto acorchadas, lo cual no presagiaba nada bueno, menos mal que la ruta de hoy era bastante plana... Nada más lejos de la realidad, ruta dura,rompepiernas, con constantes sube y bajas, toboganes y con una gran dificultad para poder mantener un ritmo constante que a alguien de mis características es lo que le va mejor, pero por otro lado, ruta espectacular.
Si eres amante de las grandes pistas, anchas, con grandes subidas y plácidas bajadas, mejor olvídate de este pequeño viaje de hoy, subidas rotas, duras y cortas que sacan toda la potencia de tus piernas y te van exprimiendo hasta el último gramo de energía, bajadas trepidantes y muy técnicas, sendas estrechas y rápidas entre árboles y algo de asfalto, son los ingredientes que, una vez concluida la ruta te hacen mirar atrás con una sonrisa y decir, lo que, de nuevo, nuestro amigo chuachi dijo: "volveré".
Y es que allá por donde miraras salían sendas y más sendas, en una extensión corta de terreno te podrías pasar el día ciclando por sendas y muy buen seguro no repetirías tramos en exceso.
Lástima la mano del hombre que no sabe mantener lo que tiene y deja desolación allá por donde pasa, nuestra huella patente a nuestro alrededor en forma de cenizas hace pensar que sería bonito que respetaran este pequeño vergel de vegetación y pinos que aún queda por disfrutar en esta zona tan duramente maltratada.
Hemos seguido el track de javier_ que descargamos de wikiloc, dado a la gran cantidad de caminos y a los constantes 8 que hacíamos en algunos cruces nos ha tocado dar media vuelta y volver sobre nuestros pedaleos, probablemente algún tramo lo hallamos hecho a revés de cómo lo hizo su autor inicial, pero, da igual, lo tomes como lo tomes, cualquier camino es bueno.
Han habido momentos de zozobra en los que realmente no preguntábamos si por donde íbamos era un camino o no, pero es la típica ruta de subidas cortas que tienen una recompensa en forma de bajada trepidante y técnica que te dejan un estupendo sabor de boca una vez estás abajo.
En definitiva, una ruta que por el IBP que nos sale podríamos decir que carente de dureza pero que va dejando huella en cada pedalead que das, no apta para ciclistas poco amantes de las trialeras y muy recomendable para aquel al que le guste ciclar entre árboles a buena velocidad.
Por cierto, ruta muy utilizada por los vecinos para pasear a los perros, así que probablemente entre semana se pueda hacer con más comodidad y con menos trastorno para los habitantes de la zona.
Así pues, buena apertura de una zona desconocida por nosotros, que nos deja con las ganas de volver y explorar con más calma.
Finalmente hemos hecho 39,04 km, con un IBP de 28.
Track aquí.


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario